domingo, 3 de abril de 2016

Maquillaje en cinco minutos, ¿se puede?

¿A qué mujer le gusta salir de casa sin arreglarse? Creo que esta es la peor pesadilla de todas nosotras, que amamos el maquillaje y lucir perfectas para toda ocasión. Pero también tengo que aceptar que puede ser estresante contar con tan poco tiempo por las mañanas para hacerlo, y más si se debe llegar a la oficina o a la escuela a tiempo.




Peor aún, muchas chicas se escandalizarían si les dijeran que solo tienen cinco minutos para quedar listas, pero yo creo que esto es perfectamente posible si tenemos un buen esquema de pasos a seguir.

Esta es la rutina que más me gusta para ahorrar tiempo:


  1. Con la cara perfectamente desmaquillada y ya hidratada, me pongo una BB Cream con factor solar incluido, usando las yemas de mis dedos para esparcirla por todo mi rostro, tapando las imperfecciones.
  2. En las imperfecciones más difíciles, como ojeras o manchitas, aplico corrector cremoso a toquecitos, emparejando el color.
  3. Luego de esto, también me color un rubor en crema, con pequeños toques de mis dedos, en las manzanitas de mis pómulos.
  4. Peino mis cejas con un producto a base de gel que les brinda color y se encarga de mantenerlas en su lugar.
  5. Aplico un delineador negro o marrón en la línea superior de las pestañas, completando con un trazo menos marcado en la línea de agua.
  6. Rizo mis pestañas y les pongo una o dos capas de máscara, dependiendo del efecto que les quiera dar ese día.
  7. Por último, solo me aplica un bálsamo o un gloss para darle un poquito de color a mis labios.


Y esto es lo único que se necesita para lucir perfecta en cuestión de minutos. No suena difícil, ¿verdad? Realmente es algo bastante rápido para esos días en los que se lleva prisa y que espero les pueda servir.

Si aún quedan dudas el mejor recurso  para estos casos es Youtube, que está lleno de tutoriales para maquillarse en cinco minutos e incluso menos y que a mí me han servido bastante. También recomiendo este artículo de la web, que nos brinda una sección con algunos tips para maquillarnos en poco tiempo, y del que he sacado muchas buenas ideas para no andar a las prisas. Es bastante extenso eso sí, pero vale la pena leerlo completo y sino, la sección que menciono es cortita de todos modos.

Pues esta ha sido la rutina que más me gusta seguir cuando no cuento con mucho tiempo para salir de casa, ¿ustedes qué es lo que hacen en estas situaciones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario