martes, 22 de marzo de 2016

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje de ojos este 2016?

Como buena amante del maquillaje, sé bien que los ojos son generalmente la mejor parte de nuestro rostro a destacar y la verdad es que no hay mejor manera de hacerlo, que con sombras y delineador en tonalidades que nos favorezcan según el color del que los tengamos. Este año va a estar lleno de tendencias muy interesantes a seguir; muchas de las cuales me emocionan y me parecen geniales para impactar en ocasiones de fiesta (y en otras más casuales también).




A continuación, mostraré las que más me han gustado para ir con todo este año.


  • Maquillaje en tonos rosas. Le da un toque muy inocente a la mirada y es ideal para brillar sin lucir sobrecargada, sobretodo si escogemos sombras con texturas iridisadas o satinadas, que lucen preciosas en las pieles jóvenes. Lo ideal es crear un halo de color alrededor del ojo y complementar con iluminador en las zonas indicadas (lágrimal y arco ciliar) para obtener un efecto elegante y femenino.
  • Maquillaje en colores cálidos. Ahora que se vienen las estaciones más calurosas del año, lo ideal es vestirnos y arreglarnos con colores brillantes. La gama de los tonos cálidos como el ocre, el dorado, el naranja, el coral e incluso el amarillo, son muy asistidas para realzar la mirada y contrastan muy bien con colores discretos y nude en los labios y mejillas.
  • Maquillaje en tonos metálicos. Yo creo que esta es una tendencia que nunca va a pasar de moda y le favorece a todos los colores de ojos, además de crear un efecto impactante en la mirada. Tonos como el plata o el oro, en difuminados o acompañados de un delineado intenso, siempre son una opción ganadora para las noches de juerga.
  • Maquillaje felino. Hablo del clásico delineado de ojo de gato que sigue siendo el favorito de un montón de chicas y maquillistas. Este 2016 seguirá siendo así y en contraste con sombras nude o neutras, es una opción muy adecuada para llevar a diario o en la oficina. Realmente abre mucho el ojo y le da esa forma de almendra que es tan favorecedora.
Una de las cosas que más me gusta para estar al tanto de las tendencias, es revisar los blogs de la web para ver que es lo que otras chicas están usando o siguiendo. El blog de La Pinturera es uno de mis favoritos y hace poco compartió un look inspirado en tonos tropicales que es simplemente perfecto para darle la bienvenida a la primavera. Otra página interesante es la de Make Up Insiders, donde tienen de todo para estar enteradas de lo que se está llevando, tanto en maquillaje como en uñas y otras cosas; además de que me encanta su sección de reviews. Por último, hace poco me he topado también en la web con el sitio Canal Femenino, donde han subido muy buenos manuales y consejos para estar perfectamente arregladas, esta guía en especial me ha parecido de lo más interesante por todas los tips que comparte para maquillaje de novias y de fiesta, además de contener imágenes que sirven mucho de inspiración y coinciden con algunas tendencias que mencione arriba.

La verdad es que Internet en sí es una gran fuente de inspiración para animarnos a ser más favoritas. Me encanta checar Instagram y Pinterest, que son las redes sociales con más fotografías de looks y maquillajes impresionantes que se pueden encontrar en la web.

Y a ustedes, ¿qué tendencia les gusta más para usar durante los próximos meses? :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario